El precio de Bitcoin supera los 23,500 USD: tras la mayor inflación de la historia en la Unión Europea

Las sorpresas en materia de inflación siguen llegando, mientras que el banco central europeo se niega a descartar cifras aún más altas en el futuro.

Bitcoin (BTC) subió el 18 de agosto, puesto que datos recientes confirmaron la mayor inflación de la historia de la Unión Europea.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los niveles de soporte y resistencia se acercan al precio al contado de BTC

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraban que el par BTC/USD había superado los USD 23,500 al cierre de esta edición, habiendo conservado los USD 23,000 como soporte durante la noche.

La preocupación por una mayor caída de los activos de riesgo se ha generalizado a lo largo de la semana, y Bitcoin y Ether (ETH) han sido especialmente incapaces de superar los niveles de resistencia a largo plazo.

Con los alcistas aparentemente a contrapié, los analistas, naturalmente, recomiendan ser cautelosos.

«BTC sí se desprendió de este enorme canal/borde alcista que todo el mundo parece estar viendo», escribió Daan Crypto Trades en parte de su última actualización en Twitter.

«23,800-24,000 dólares actuarán como resistencia. Otra ruptura a la baja y esto sería una gran trampa bajista. Rechazo bajista y nos iremos más abajo».

Mientras tanto, el soporte a corto plazo llegó en forma de compras de ballenas a partir de los USD 22,800, según el recurso de monitorización on-chain, Whalemap.

Ahora, justo por debajo de la media móvil de 200 semanas de Bitcoin, la zona de USD 22,800 debería ser la línea en la arena a seguir de cerca en caso de una caída del mercado.

«Volvemos al punto de partida», resumió el equipo de Whalemap junto a un gráfico que muestra la extensión de las monedas en manos de ballenas por punto de precio.

«Las acumulaciones de las ballenas en 23,400- 22,800 dólares sigue siendo el soporte más cercano que tenemos para Bitcoin (si empezamos a caer)».

Gráfico anotado de la acumulación de las billeteras de Bitcoin. Fuente: Whalemap en Twitter

La inflación bate récords

Los factores macroeconómicos estuvieron claramente influenciados por la inflación durante la jornada, con el dato de julio de la UE del 9.8% a la cabeza.

El dato de julio marcó la cifra de inflación más alta de la historia de la eurozona, frente al 9.6% interanual de junio. En julio de 2021, la inflación fue del 2.5%.

«Las tasas anuales más bajas se registraron en Francia, Malta (ambas con un 6.8%) y Finlandia (8.0%). Las tasas anuales más elevadas se registraron en Estonia (23,2%), Letonia (21,3%) y Lituania (20,9%)», señala un informe de Eurostat.

«En comparación con el mes de junio, la inflación anual bajó en seis Estados miembros, se mantuvo estable en tres y subió en dieciocho».

En una entrevista concedida a Reuters el 18 de agosto, Isabel Schnabel, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), no podía afirmar con seguridad que la inflación hubiera alcanzado un tope.

«No descartaría que, a corto plazo, la inflación siga aumentando», dijo.

«Pero cualquier proyección está actualmente sujeta a una gran incertidumbre. Así que es muy difícil predecir cuándo va a llegar la inflación a su punto máximo».

Las cifras de la UE se produjeron un día después de que el Reino Unido registrara las primeras cifras de inflación de dos dígitos desde principios de la década de 1980.

Este mes, el aumento de precios en Estados Unidos parece ralentizarse, y la próxima lectura de la inflación está prevista para el 13 de septiembre.

Fuennte Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.