Detienen a dos colaboradores de Fuerzas Armadas de Ucrania que trabajaron en central nuclear de Zaporozhie

Ambos se enfrentan a penas en prisión de entre 10 años y cadena perpetua.

Dos observadores de artillería militar que colaboraron con las Fuerzas Armadas de Ucrania y trabajaron en la central nuclear de Zaporozhie fueron detenidos en la ciudad de Energodar, informó este miércoles el Ministerio del Interior local.

Según el organismo, ambos se enfrentan a penas en prisión de entre 10 años y cadena perpetua.

Detienen a dos colaboradores de las Fuerzas Armadas de Ucrania que trabajaron en la central nuclear de Zaporozhie
La central nuclear de Zaporozhie AP

Previamente, Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la Administración Militar-Cívica de la provincia, invitó al secretario general de la ONU, António Guterres, a visitar Energodar antes de reunirse con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, para ver cómo las Fuerzas Armadas ucranianas bombardean la ciudad.

Rusia asegura que la planta nuclear de Zaporozhie es atacada por formaciones ucranianas "bajo las órdenes de Kiev"

«No entiendo muy bien el comportamiento de Guterres, es mejor que venga a Jersón o a Melitópol, por ejemplo, o a Energodar para el caso, y vea cómo estas ciudades son bombardeadas por los cazas de Zelenski, vea el terrorismo nuclear en acción y saque conclusiones, y luego se reúna con Zelenski y le pregunte por qué está pasando esto», afirmó Rógov en una entrevista con TASS.

En agosto, se han intensificado los ataques contra la planta nuclear de Zaporozhie. En particular, este lunes las autoridades locales denunciaron que Ucrania «disparó masivamente proyectiles de artillería» contra Energodar, lo que provocó explosiones cerca de la central nuclear.

En relación con los ataques, el director del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, declaró que la institución se encontraba «extremadamente preocupada» por las acciones bélicas cerca de la central, advirtiendo que el riesgo de una catástrofe nuclear es «muy real».

  • La central nuclear de Zaporozhie es la mayor central nuclear de Europa que cuenta con seis unidades de potencia. La primera unidad entró en servicio en diciembre de 1984 y la sexta, en octubre de 1995. Actualmente, la provincia homónima está bajo el control parcial de las fuerzas rusas como resultado de la operación especial en Ucrania.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.