Juez de Nueva York permite a Celsius minar y vender Bitcoin

Martin Glenn,k, aprobó la solicitud de Celsius para dirigir operaciones de minería y venta de BTC como medio para restablecer su estabilidad financiera.

Ni siquiera 24 horas después de revelar una previsión de tesorería de tres meses que amenaza con el agotamiento total de los fondos, un juez de Nueva York permitió al criptoprestamista Celsius Network minar y vender Bitcoin (BTC) durante su quiebra.

Desde julio de 2022, Celsius Networks está en el punto de mira de las autoridades estadounidenses luego de que salieran a la luz noticias sobre su quiebra, lo que supone el riesgo de perder los ahorros de toda la vida de numerosos inversores en criptomonedas.

Durante el segundo día de la audiencia del caso, el juez jefe de bancarrotas Martin Glenn, del Distrito Sur de Nueva York, aprobó la solicitud de Celsuis para dirigir las operaciones de minería y venta de BTC como medio para restablecer su estabilidad financiera.

Sin embargo, Glenn expresó su preocupación por la rentabilidad inmediata de la minería de BTC, pues señaló, con razón, las elevadas inversiones iniciales necesarias para la creación de infraestructuras mineras.

Sin embargo, la reciente aprobación sólo se limita a la minería y a la venta de los tokens BTC minados. El tribunal prohibió a Celsius vender inversiones de capital o de deuda en otras empresas de criptomonedas y exigió al prestamista que revelara previamente información sobre los activos.

La decisión de permitir que una morosa empresa de criptomonedas comience a realizar operaciones de minería se debe a las preocupaciones planteadas por los inversores sobre los resultados injustos presentados por más de 250 clientes, como se muestra arriba.

A pesar de los temores de quedarse sin dinero a mediados de octubre, el abogado de la empresa reafirmó que la inversión en minería generará beneficios para Celsius. El Departamento de Justicia de EE.UU. y la Junta de Valores de Texas, que anteriormente se oponían a la intención de Celsius de incursionar en la minería de BTC, también retiraron su objeción luego de que Celsius aclarara que sólo vendería el Bitcoin minado a cambio de dinero.

Celsius también reveló durante la audiencia que el precio de BTC ha crecido un 25% desde que la empresa presentó la petición. La audiencia final tendrá lugar el 1 de septiembre, en la que se ultimará el plan previo a la salida de Celsius y la distribución de los fondos.

La plataforma de préstamos de criptomonedas Hodlnaut, con sede en Singapur, suspendió los retiros y depósitos el 8 de agosto, alegando las malas condiciones del mercado y la falta de liquidez.

Poco después de revelar la suspensión de los servicios, incluidos los intercambios de tokens, Hodlnaut anunció haber estado trabajando en planes de recuperación, añadiendo:

«Estamos consultando con Damodara Ong LLC sobre la viabilidad y los plazos de nuestro plan de ejecución previsto y estamos elaborando una estrategia para nuestro plan de recuperación teniendo en cuenta los intereses de nuestros usuarios».

Tras el cierre del servicio, Hodlnaut suspendió todas sus cuentas en las redes sociales, excepto Twitter y Telegram.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.