Fuerzas israelíes arrestaron a 38 palestinos en Gaza y Cisjordania

Durante julio pasado las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a 375 palestinos, entre los que se encontraban 28 niños y dos mujeres.

Fuerzas de seguridad israelíes detuvieron este miércoles a 38 palestinos durante varios operativos en Gaza y Cisjordania, especialmente en las demarcaciones de Jenin y Belen, mientras continúan las incursiones y el número de afectados crece constantemente, informan varias fuentes locales.

Según la agencia oficial de noticias Wafa, 22 personas fueron detenidas en el poblado de Tekoa, en el este de la ciudad de Belén y otras 11 en Jabad, territorio perteneciente a Jenin.

Un documento publicado por organizaciones no gubernamentales palestinas denuncia que las tropas israelíes encarcelaron a 375 palestinos durante julio pasado, entre los que se encontraban 28 niños y dos mujeres.

Al cierre de ese mismo mes, 4.550 palestinos permanecían en cárceles israelíes, incluyendo 27 mujeres y 175 menores, detalla el informe.

La denuncia incluye flagrantes violaciones de los derechos humanos de los confinados y sus familias, por medio de golpizas, agresiones y allanamientos.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) también condenó públicamente la muerte de menores palestinos por la represión israelí. 

Por su parte, medios de Tel Aviv declaran que la pasada noche en Cisjordania sus fuerzas de seguridad irrumpieron en los hogares de 21 sospechosos para arrestarlos e interrogarlos por estar involucrados en presuntas actividades terroristas.

Mientras tanto, los sionistas mantienen sus intenciones de construir un nuevo asentamiento judío en la demarcación de Salfit, en Cisjordania, diseñado para miles de colonos israelíes y la obstrucción de la libre circulación de los palestinos.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.