Putin asegura que EE.UU. necesita conflictos para mantener su hegemonía mundial

El mandatario ruso se dirigió a los participantes de la 10.ª Conferencia de Seguridad Internacional que se celebra este martes en Moscú.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este martes que Estados Unidos está tratando de prolongar el conflicto en Ucrania, a la vez que alimenta el potencial de conflicto en otras regiones del mundo, con el fin de «mantener su hegemonía».

Hablando del conflicto en curso, el mandatario ruso reiteró que se lanzó la operación militar en Ucrania para «garantizar la seguridad de Rusia» y sus ciudadanos y «proteger a los residentes de Donbass del genocidio». Occidente, por su parte, con fines hegemónicos, «ha preparado al pueblo de Ucrania para el destino de carne de cañón» y «ha hecho la vista gorda ante la propagación de la ideología neonazi».

Putin: EE.UU. necesita conflictos para mantener su hegemonía mundial
Taiwan Presidential Office / AP

Putin mencionó la reciente y polémica visita de la presidenta de la Cámara de Representantes del país norteamericano, Nancy Pelosi, a Taiwán, que tachó de «una provocación cuidadosamente planificada».

«No es solamente un viaje de un solo político irresponsable, sino que forma parte de una estrategia deliberada y premeditada de EE.UU. para desestabilizar y provocar caos en la región y en el mundo, una muestra descarada de falta de respeto por la soberanía de otros países y por sus obligaciones internacionales», aseveró Putin durante su intervención en la 10.ª Conferencia de Seguridad Internacional que se celebra en Moscú.

Moscú: "La operación militar rusa disipó el mito sobre las 'superarmas' que Occidente suministra a Ucrania"

Actuando de esta manera, «las élites globalistas occidentales intentan distraer la atención de sus propios ciudadanos de los agudos problemas socioeconómicos» y «trasladar sus propios fracasos a otros países» como Rusia o China, «que defienden su punto de vista, construyendo una política de desarrollo soberana, sin someterse a los dictados de las élites supranacionales», indicó el mandatario ruso.

Señaló también que el Occidente colectivo intenta extender a la región de Asia-Pacífico su sistema de bloques similares a la OTAN en Europa. «Para ello, se están formando agresivas alianzas político-militares como AUKUS», agregó.

Putin: Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados las armas más modernas

Un mundo multipolar

El presidente del país euroasiático sostuvo que para reducir las tensiones en el mundo y «superar las amenazas y los riesgos en el plano político-militar», es fundamental «reforzar el sistema de un mundo moderno multipolar«, basado en «el derecho internacional» y «relaciones más justas».

Tal sistema, de acuerdo con Putin, ofrece nuevas oportunidades para «hacer frente a amenazas comunes», entre las cuales figuran los conflictos regionales y la proliferación de armas de destrucción masiva, el terrorismo y la ciberdelincuencia. «Todos estos retos son de naturaleza global y no pueden superarse sin la combinación de esfuerzos y capacidades de todos los Estados«, puntualizó.

Rusia, por su parte, seguirá colaborando con sus socios «para mejorar los mecanismos de seguridad internacional existentes y crear otros nuevos, reforzando de forma constante las fuerzas armadas nacionales y otras estructuras de seguridad, aumentando su equipamiento con armas y material militar moderno», aseguró Putin. «Velaremos por nuestros intereses nacionales, así como por la protección de nuestros aliados, y daremos otros pasos hacia un mundo más democrático en el que se garanticen los derechos de todos los pueblos y la diversidad cultural y civilizatoria», expresó.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.