Desarrollan en Rusia un misil guiado antiaéreo para el sistema Pántsir: capaz de derribar objetivos desde 500 metros

Rostec afirma que un lanzador puede albergar un paquete de cuatro misiles, por lo que la cantidad de objetivos aéreos alcanzados se cuadruplicará.

La corporación estatal rusa Rostec ha desarrollado misiles guiados antiaéreos para el sistema lanzador de misiles tierra-aire Pántsir, que podrán derribar objetivos pequeños desde una distancia cercana récord de 500 metros, declaró el primer director adjunto de la compañía, Vladímir Artiakov, en una entrevista con RIA Novosti.

Desarrollan en Rusia un misil guiado antiaéreo para el sistema Pántsir, capaz de derribar objetivos desde 500 metros
El sistema cañón-misil ruso Pántsir-S operado en ejercicios en el campo de pruebas de Ashuluk.Maxim Blinov / Sputnik

A pocos días de la inauguración de la exposición internacional de armas rusa Army-2022 el 15 de agosto, Artiakov ha revelado algunos detalles sobre los nuevos logros del fabricante, que produce una gran parte del material bélico del país. «Se ha desarrollado un misil interceptor guiado antiaéreo de corto alcance para el sistema Pántsir-S1M. Amplía significativamente las capacidades del sistema para luchar contra pequeños objetivos masivos», dijo.

El directivo señaló que los objetivos no solo incluyen vehículos aéreos no tripulados, sino también proyectiles de lanzacohetes múltiples, misiles antirradar y guiados, armas de precisión, aviones y helicópteros, así como sus armas. Destacó también la importancia de que la distancia operacional mínima del arma se ha reducido a 500 metros. 

Además, de acuerdo con Artiakov, un lanzador puede albergar un paquete de cuatro misiles, de manera que la cantidad de objetivos aéreos alcanzados se cuadruplicará. 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.