Presidente cubano Díaz-Canel dialoga con representantes del Gobierno colombiano y del ELN

En el encuentro también participaron garantes de Noruega, Cuba, delegados del Secretario General de Naciones Unidas (ONU) y de la Conferencia Episcopal colombiana.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro este viernes con representantes del Gobierno de Gustavo Petro y del grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el marco de la reanudación de los diálogos de paz. 

«Sostuve encuentro con representantes del gobierno de Colombia y del ELN, partes del proceso de paz en ese país, junto a los garantes de Noruega y Cuba, y representantes del Secretario General de la ONU y de la Conferencia Episcopal colombiana», informó Díaz-Canel en su cuenta de Twitter. 

En el marco de la conversación, Díaz-Canel ratificó el «invariable compromiso de Cuba y la inquebrantable voluntad de continuar contribuyendo al logro de la anhelada paz para Colombia». 

El presidente cubano Díaz-Canel dialoga con representantes del Gobierno colombiano y del ELN
Twitter @DiazCanelB

Reinicio de conversaciones

El jueves 11 de agosto, una comitiva gubernamental encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, y por el titular de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), Danilo Rueda, viajó a La Habana para el reinicio de conversaciones con representantes del ELN, negociaciones que se vieron interrumpidas en 2019 durante la Administración del presidente saliente, Iván Duque.

«Aspiramos a reanudar los diálogos con el ELN, en esta tierra de paz, a fin de iniciar el camino propuesto por el presidente Petro de alcanzar la paz total», afirmó Leyva a su llegada a Cuba durante un encuentro con el canciller de la isla, Bruno Rodríguez. 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.