Precio de Ethereum se dispara tras la noticia de su exitosa actualización

La criptomoneda se encuentra en camino de la implementación de un nuevo modelo de trabajo más eficiente y rápido.

Ethereum, la segunda mayor criptomoneda por su valor de mercado después del bitcóin, ha implementado con éxito una nueva actualización en su red de prueba a las 01:45 GMT del 11 de agosto, informa CNBC. Publicada la noticia, el precio del token subió por encima de los 1.900 dólares por unidad.

El valor actual (9:00 GMT) de la moneda digital asciende a 1.891,58 dólares y, aunque es inferior al costo máximo alcanzado luego de la actualización, es un 15 % más alto que la semana pasada.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaShutterstock

Desde su creación, Ethereum ha utilizado el llamado modelo ‘prueba de trabajo’ (PoW, por sus siglas en inglés) que requiere de la minería de criptomonedas para realizar transacciones. Como este modelo demanda mucha energía y, en general, es poco ecológico, la criptomoneda está virando hacia el modelo de ‘prueba de participación’ (PoS), que no necesita criptominado. Asimismo, el bautizado como Ethereum 2.0 tiene la ventaja de ser más rápido y eficiente.

La actualización realizada consistió en un test en el que la red especial de pruebas Goerli simuló el proceso de la red principal. Según sus desarrolladores, la denominada fusión fue exitosa, aunque no descartan que más adelante se descubran fallos. 

Imagen ilustrativa

Se estima que última actualización de la red principal de Ethereum, calificada como uno de los acontecimientos más importantes en la historia de las criptomonedas, se producirá en septiembre. Sin embargo, en función de los resultados de la presente prueba, la fecha podría cambiar. En el pasado, la actualización se retrasó varias veces, aunque se espera su realización se acabe completando a lo largo de este año.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.