Palestina declara el “Día de la Ira” como protesta a crímenes de Israel

Las fuerzas palestinas han declarado este viernes como el “Día de la Ira” en rechazo a las agresiones y los crímenes del régimen y colonos israelíes.

La continuación de las incursiones del régimen de ocupación israelí en zonas de la Cisjordania ocupada, sus acciones brutales, las detenciones y la destrucción de los hogares de los palestinos, han aumentado las tensiones en los territorios ocupados, así que desde varios frentes han advertido sobre la posibilidad de una explosión.

Al respecto, los grupos palestinos han declarado el viernes (12 de agosto) como el “Día de la Ira” en condena a los crímenes que perpetra el régimen de ocupación.

La agencia palestina de noticias Wafa ha informado este jueves que decenas de palestinos han resultado heridos durante los choques con las fuerzas israelíes en las áreas de Beit Lahm (Belén), Al-Jalil (Hebrón) y Tulkarm en el norte de Cisjordania.

Según el informe, los militares israelíes han detenido a 11 palestinos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén). También, han demolido cuatro casas en la ciudad cisjordana de Ariha (Jericó) y un taller de carpintería en el oeste de Beit Lahm.

En medio de estas tensiones, unos 500 colonos sionistas, con el apoyo de las fuerzas israelíes, atacaron la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds, mientras que coreaban consignas racistas enarbolando las banderas de ese régimen, llevando a cabo, de este modo, acciones provocativas contra los palestinos.

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Muhamed Shtayeh, ha advertido sobre la peligrosa situación en toda la Palestina, en un momento que la comunidad internacional está involucrada en temas como el conflicto en Ucrania y no se preocupa por los acontecimientos en los territorios ocupados.

Amnistía Internacional (AI), a su vez, ha afirmado en su nuevo informe que Israel está imponiendo su política de apartheid contra los palestinos y ha realizado 7 ataques devastadores en la Franja de Gaza desde 2008, enfatizando que el bloqueo que ha impuesto al enclave costero es completamente ilegal.

De acuerdo a las últimas estadísticas del Ministerio gazatí de Salud, durante los tres días de las recientes agresiones israelíes contra la Franja (desde el 5 hasta el 7 de agosto), al menos 47 personas, entre ellas niños, perdieron la vida y otras 360 resultaron heridas.

Fuente HispanTV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.