Organismo de control financiero de Corea del Sur quiere revisar «rápidamente» la legislación sobre criptomonedas

La FSC «desarrollaría suplementos institucionales que adoptarán un enfoque equilibrado para el desarrollo de blockchain, la protección de los inversores y la estabilidad del mercado» sobre los proyectos de ley propuestos.

El presidente de la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur dijo que el regulador planea acelerar su revisión de 13 proyectos de ley pendientes en la Asamblea Nacional del país relacionados con los activos digitales.

Según un informe del jueves del medio de comunicación surcoreano Edaily, el presidente de la Comisión de Servicios Financieros, Kim Joo-hyun, dijo que un grupo de trabajo formado por expertos privados y ministerios del gobierno revisará «rápidamente» la legislación propuesta sobre criptomonedas. Kim, dirigiéndose al Comité de Activos Digitales, añadió que el organismo de control financiero «hará suplementos institucionales que adoptarán un enfoque equilibrado para el desarrollo de la blockchain, la protección de los inversores y la estabilidad del mercado».

«Incluso antes de la legislación, introduciremos esfuerzos de autorregulación para la industria y haremos todo lo posible para proteger a los inversores», dijo Kim. «Se están haciendo esfuerzos a nivel internacional para estabilizar el sistema educativo y reducir el riesgo de protección de los consumidores sin impedir el desarrollo tecnológico.»

Los comentarios del presidente del organismo de vigilancia financiera se produjeron después de que se informara de que Corea del Sur planeaba establecer un marco integral sobre las criptomonedas para 2024, denominado Ley Básica de Activos Digitales. Tras la caída de Terra (LUNA), ahora rebautizada como Terra Classic (LUNC), muchos informes sugieren que las autoridades surcoreanas han intensificado las investigaciones y los esfuerzos para hacer cumplir la ley, incluyendo un plan para poner en marcha el Comité de Activos Digitales destinado a proporcionar protección a los inversores y criterios de cotización. Los fiscales de Corea del Sur también habrían realizado una redada en siete exchanges de criptomonedas en julio.

Bajo el mandato del Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, que asumió el cargo en mayo, el país ha tomado medidas para convertirse en un entorno regulatorio más favorable a las criptomonedas, en medio de la caída del mercado y la controversia que rodea a la quiebra de Terra. Do Kwon, cofundador de Terraform Labs, se ha enfrentado al parecer a un escrutinio legal y a llamadas para asistir a una audiencia parlamentaria sobre el asunto.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.