La tenista brasileña Haddad animará los cuartos de final en Toronto

La tenista brasileña Beatriz Haddad, número 24 del mundo, animará hoy uno de los duelos de cuartos de final del WTA 1000 aquí al imponerse a la polaca Iga Swiatek, líder del ranking.

La zurda sudamericana de 26 años ganó la víspera 6-4 el primer set, cayó 3-6 en segundo y sorprendió a su fuerte oponente con apretado (7-5) en el tercero, con lo cual le quebró la espectacular racha de 23 victorias seguidas en este tipo de torneos.

Haddad, primera jugadora latinoamericana, debutó aquí el lunes pasado con sonrisa 6-2, 2-6, 6-2 sobre la italiana Martina Trevisan (26) y dos días después dejó en el camino 7-6 (4) y 6-1 a la anfitriona Leylah Fernández (13).

A mediados de junio pasado logró el primer título individual de la WTA de su carrera con una victoria sobre la estadounidense Alison Riske en la final del Rothesay Open, Nottingham, Reino Unido.

La brasileña también ganó entonces el trofeo de dobles junto a la china Zhang Shuai.

La rumana Simona Halep (15), vencedora tranquila 6-2 y 7-5 sobre la suiza Jil Teichmann (21)), tiene cita igualmente en esta jornada con la estadounidense Coco Gauff (11), quien superó a la rusa Aryna Sabalenka (seis) con un marcador de 7-5, 4-6 y 7-6(4).

La estadounidense Jessica Pegula (7) logró por su parte el acceso a los cuartos al derrotar 3-6, 6-0, 7-5 a la campeona defensora del torneo, la italiana Camila Giorgi (29).

La kazaja de origen ruso Yúliya Putíntseva (46) no creyó en la estadounidense Alison Riske, mejor ranqueada, 35, le ganó 6-3, 7-5, y se sumó la siempre difícil instancia de este viernes.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.