El director del FBI afirma que Al Qaeda planea realizar ataques terroristas «espectaculares» a gran escala

El pasado sábado, las fuerzas estadounidenses eliminaron al líder de esa organización, Ayman al-Zawahiri, mediante un ataque aéreo con dron, realizado en Kabul (Afganistán).

El director del FBI, Christopher Wray, cree que la organización terrorista Al Qaeda planea realizar una serie de acciones a gran escala, según declaró este jueves ante el Comité Judicial del Senado, en Washington (EE.UU.)

«Al Qaeda mantiene su deseo de realizar e inspirar ataques espectaculares a gran escala», explicó, precisando que el año pasado la propaganda de los líderes de ese grupo wahabita continuó tratando de alentar a la gente a llevar a cabo sus propios atentados en EE.UU. y otras naciones de Occidente.

En este sentido, indicó que, dado que la continua presión ha degradado a algunos de los principales líderes de Al Qaeda, estiman que, a corto plazo, lo más probable es que la organización se enfoque en potenciar a sus socios internacionales, y apoyar atentados a pequeña escala, fácilmente realizables en regiones como África.

El director del FBI asegura que Al Qaeda planea realizar ataques terroristas "espectaculares" a gran escala
Agentes del FBI trabajando en Sunset Valley (Texas, EE.UU.), el 20 de marzo de 2018.Scott Olson / Gettyimages.ru

«La capacidad de movilizarse rápidamente sin detección, y el uso de comunicaciones encriptadas plantean desafíos importantes para nuestra capacidad de identificar e interrumpir de manera proactiva posibles ataques violentos», lamentó.

«Preocupación constante para nosotros»

Por otro lado, Wray indicó que, a pesar de la pérdida de territorio en Irak y Siria, el Estado Islámico (EI) sigue «implacable» en su campaña de violencia contra su país y sus aliados, afirmando que el grupo terrorista y sus partidarios continúan promoviendo de manera agresiva su retórica alimentada por el odio y atraen a extremistas violentos de ideas afines, dispuestos a perpetrar ataques contra EE.UU. y sus intereses en el extranjero.

«El uso exitoso que hace el EI de las aplicaciones de mensajería y redes sociales para atraer personas es una preocupación constante para nosotros», aseveró, detallando que usan propaganda en inglés para instar a delincuentes solitarios a que lleven a cabo ataques contra civiles, militares, fuerzas del orden y personal de la comunidad de inteligencia.

El pasado sábado, las fuerzas estadounidenses eliminaron al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, mediante un ataque aéreo con dron, realizado en Kabul (Afganistán). El hombre de 71 años se hizo cargo de la organización tras la muerte de Osama bin Laden en 2011, y estaba en la lista de los terroristas más buscados del FBI.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.