El Gobierno de Guatemala confirma el primer caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala confirmó a un hombre de 31 años de edad como el primer caso de viruela del mono en esa nación centroamericana, junto a tres sospechosos más.

«El Laboratorio Nacional de Salud ha informado la confirmación del primer caso de Viruela del Mono registrado en el país. Se trata de un hombre de 31 años, residente en la ciudad de Guatemala, cuyas muestras, analizadas en el país fueron positivas para la detección del virus de esta enfermedad», informó el Ministerio en un comunicado.

Según la nota, desde el pasado 24 de mayo las autoridades epidemiológicas del país alertaron a los servicios médicos hospitalarios, públicos y privados sobre los protocolos para encarar la viruela símica.

«En el país ya se ha descartado un caso sospechoso y actualmente se encuentran en investigación 3 casos», acotó la institución, cuyos especialistas monitorean la evolución del paciente confirmado, quien se recupera en su hogar.

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios.

La mayoría de las personas se recuperan en unas semanas, pero algunas veces surgen complicaciones.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.