La galaxia Rueda de Carreta es visualizada con precisión inédita por el telescopio James Webb

La comprensión de la galaxia llamada Rueda de Carreta avanza gracias a nueva captación de información lograda por el telescopio espacial James Webb.

La observación astronómica permite ahondar en la formación de sus estrellas y en información sobre el agujero negro central que conforma el cuerpo galáctico, explicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos en un comunicado.

La imagen captada, que contempla dos galaxias compañeras más pequeñas, muestra información acerca de como la Rueda de Carreta ha cambiado a lo largo de miles de millones de años.

Localizada a 500 millones de años luz en la constelación Sculptor, la galaxia Rueda de Carreta adquirió su forma particular como consecuencia de una colisión de alta velocidad entre una galaxia espiral y una más pequeña, explicó la NASA, un fenómeno capaz de modificar estructuras y formas galácticas.

Esta Rueda de Carreta contiene dos grandes anillos, uno interior brillante y uno circundante colorido que se ha expandido por alrededor de 440 millones de años, lo que ha llevado a clasificar esta galaxia como de anillo, a diferencia de las galaxias espiral, como la Vía Láctea.

Aunque la galaxia Rueda de Carreta ya había sido estudiada en observaciones anteriores, la capacidad de captación del Webb ha afinado su captación y, por lo tanto, abre oportunidades nuevas para su estudio, explicó la NASA.

La nueva captación permite saber que la Rueda de Carreta se encuentra en una etapa de mucha transición, y además de que aporta información sobre su futuro en continua modificación también permite conocer sus antecedentes.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.