Egipto impulsa campaña de concientización sobre el calentamiento global

Egipto desarrolla hoy una campaña nacional para crear conciencia sobre el problema del cambio climático como parte de las labores previas a la Cumbre mundial sobre el tema (COP27), que tendrá lugar en noviembre venidero en este país.

Con el nombre de “Restaurar el entorno a su naturaleza”, la iniciativa fue anunciada por la ministra del sector, Yasmin Fouad, e incluirá la publicación de mensajes en las redes sociales y en las calles para alentar a la sociedad a proteger el medio ambiente.

Las autoridades también informaron sobre la celebración de cinco mesas redondas regionales en los próximos dos meses en su papel de presidente de la COP27 con el fin de buscar inversiones para enfrentar el flagelo.

La primera de ellas se efectuará en Addis Abeba, Etiopía, sede del Comité Económico Regional de la ONU para África a la que seguirá una en Bangkok, Tailandia, centrada en Asia.

Luego se realizará otra en Santiago de Chile para Latinoamérica y Caribe, una en Beirut, Líbano, para abordar el tema en el mundo árabe y la última en Ginebra, Suiza, que agrupará a las naciones europeas.

Las autoridades egipcias esperan hasta 30 mil participantes en la COP27, que tendrá lugar en noviembre venidero en el balneario de Sharm El-Sheikh, en la costa del Mar Rojo.

En los últimos meses, las autoridades de El Cairo sostuvieron numerosos encuentros con gobiernos y figuras internacionales como parte de los preparativos de la cumbre.

A principios de junio, Fouad anunció que esta nación presentará varias iniciativas relacionadas con alimentos, agua y energía durante la nueva cumbre global.

Egipto lanzó en mayo su Estrategia Nacional para el Cambio Climático 2050 con el objetivo de abordar las repercusiones de ese flagelo.

Impulsar el crecimiento económico sostenible al reducir las emisiones de gases contaminantes en diversos sectores mediante un mayor uso de fuentes de energía verde y mitigar el impacto negativo en la salud de las personas son elementos clave en el plan.

En un reciente mensaje, el presidente Abdel Fattah El Sisi afirmó que la COP27 es una oportunidad para mostrar la unidad contra la amenaza existencial de ese problema global.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.