Rusia urge a Kosovo a el «cese las provocaciones»

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso han denunciado que las autoridades de Pristina agudizan «deliberadamente» las tensiones.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, ha instado este domingo a Kosovo, así como a EE.UU. y la UE, «que están detrás de ellos», a «cesar las provocaciones» y a respetar los derechos de los serbios en esa república parcialmente reconocida.

Rusia insta a Kosovo a "cesar las provocaciones"
Armend Nimani / AFP

«La decisión de las ‘autoridades’ de Pristina de empezar a aplicar ‘normas’ discriminatorias e injustificadas sobre la sustitución obligatoria de los documentos personales y los números de registro de los serbios locales a partir del 1 de agosto es un paso más hacia la expulsión de la población serbia de Kosovo, forzando la salida de las instituciones serbias de Kosovo que protegen los derechos de los residentes serbios de la arbitrariedad del gobierno de los radicales de Pristina dirigidos por el ‘primer ministro’ Albin Kurti», declaró Zajárova.

La vocera también señaló que los dirigentes de Kosovo «están agravando deliberadamente [el conflicto] para lanzar un escenario violento», y añadió que mediante estas acciones Occidente «quiere ‘neutralizar’ [a Belgrado] mediante los albanokosovares».

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.