Identifican a un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación entre los atacantes de la comitiva del presidente guatemalteco

El sospechoso fue abandonado y capturado en México tras recibir un balazo en la pierna.

Uno de los involucrados en el tiroteo entre un grupo armado y soldados que proporcionaban seguridad perimetral al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, durante su visita al departamento occidental de Huehuetenango, fue identificado como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, informan medios mexicanos, citando a la agencia EFE.

El sospechoso, Josué López Velásquez, recibió un disparo en las piernas durante el incidente y fue abandonado por sus cómplices en territorio de México, en donde fue detenido por elementos del Ejército de ese país. De igual forma, las autoridades mexicanas aprehendieron a cuatro guatemaltecos que habían logrado traspasar la frontera tras presuntamente participar en el ataque.

Foto: John Moore / Gettyimages.ru

La Presidencia de Guatemala constató que el mandatario se encuentra ileso y que fue evacuado del área de manera oportuna. Mientras tanto, señalan, los operativos de investigación continuarán con el objeto de recopilar la información necesaria que permita determinar las intenciones de los atacantes.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.