Autoridades de Israel detienen al gobernador palestino de Jerusalén

La Policía israelí ha detenido este lunes al gobernador palestino de Jerusalén dependiente de la Autoridad Palestina, Adnan Ghaith, tras irrumpir en su casa del barrio de Silwan, en Jerusalén Este.

Los agentes israelíes han registrado y «saqueado» la vivienda de Ghaith antes de llevárselo detenido, según ha relatado una corresponsal de la agencia de noticias palestina WAFA. Ghaith ha sido detenido más de 17 veces desde que fue nombrado para el cargo, en 2018.

Archivo - Agentes de la Policía israelí con escopetas de pelotas de goma cerca de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén
Archivo – Agentes de la Policía israelí con escopetas de pelotas de goma cerca de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén – MUAMMAR AWAD / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Por otra parte, la Policía israelí ha irrumpido en el Club Al Hilal de Jerusalén Este, un club social y deportivo creado en 1972 y lo ha registrado y ha expulsado sin motivo aparente a los trabajadores y niños que estaban de campamento de verano en estas instalaciones, según WAFA.

La Autoridad Palestina tiene competencias políticas y de gestión en Jerusalén Este en virtud de los Acuerdos de Oslo, pero la Policía israelí se reserva las funciones policiales.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.