Asesinan a firmante de Acuerdos de Paz en Colombia

Con la muerte de Idelber, suman 29 los firmantes de los Acuerdos De Paz asesinados en ste 2022 y 335 desde dicha rúbrica en 2016.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), de Colombia denunció este domingo el asesinato de otro exfirmante de los Acuerdos de Paz en el municipio de puerto Caicedo, departamento de Putumayo.

Se trata de Idelber Gómez Solano, quien se encontraba realizando su proceso de reincorporación cuando hacia las 04H00 (hora local) fue ultimado a balazos en un establecimiento público de dicha localidad.

El incidente se produjo cuando hombres armados irrumpieron en el local y atacaron a Idelber, hiriendo además a otras dos personas que se encontraban en dicho sitio.

Con anterioridad, la Defensoría del Pueblo había emitido alertas tempranas para ese municipio y los de Orito, Puerto Asís; San Miguel y Valle del Guamez debido a la presencia de grupos residuales armados que han consolidado su presencia y accionar armado de forma ilegal en el departamento de Putumayo.

Operan en la zona facciones del Frente 1 Carolina Ramírez, Los Comandos Bolivarianos de la Frontera, así como también otras bandas de carácter local.

Con Idelber suman 29 los exfirmantes de los Acuerdos de Paz asesinados en lo que va de año 2022, además de 335 desde la rúbrica del mismo en 2016. Cifra a la que se suman 107 líderes y lideresas sociales ultimados; y la ocurrencia de 58 masacres.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.