Rusia asegura que 30 paramilitares ucranianos han muerto en sus últimos bombardeos en Járkov

El Ejército ruso ha asegurado que una treintena de paramilitares ucranianos han muerto como consecuencia de sus últimos bombardeos sobre la región de Járkov, en el sureste del país y uno de los epicentros de los combates en las últimas semanas, según ha hecho saber el portavoz militar, general Igor Konashenkov.

Los ataques fueron efectuados con misiles Iskander sobre «un punto de despliegue temporal» del grupo paramilitar Kraken, denunciado por Rusia por manifestar ideología nazi.

Archivo - Carretera destruida en Járkov, Ucrania
Archivo – Carretera destruida en Járkov, Ucrania – DANIEL CARDE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

La milicia, que responde ante el Ministerio de Defensa pero no forma parte de las Fuerzas Armadas ucranianas, ha denunciado las acusaciones como propaganda rusa pero algunos de sus comandantes reconocieron el mes pasado al diario estadounidense ‘Washington Post’ que una minoría de sus integrantes estuvieron afiliados en el pasado a grupos de ultraderecha.

Konashenkov ha indicado que los Iskander atacaron el puesto, situado cerca de la ciudad de Bogodukhov, y destruyeron más de diez unidades de equipo militar almacenado en una planta procesadora local. «Más de 30 nazis resultaron destruidos», según el portavoz.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.