Militares británicos y estadounidenses en ejercicios conjuntos con el Ejército finlandés

Un total de 750 militares estadounidenses, británicos y finlandeses han participado en los ejercicios ‘Zorro Vigilante’ que se han desarrollado en territorio nórdico del futuro Estado miembro de la OTAN, según ha anunciado este domingo el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Las tropas británicas, estacionadas en Estonia, miembro de la OTAN, fueron trasladadas en helicópteros Chinook a Niinisalo, en el oeste de Finlandia.

«El ejercicio ‘Zorro Vigilante’ ha demostrado la fuerza y la interoperabilidad de nuestras Fuerzas Armadas con nuestros aliados estadounidenses y finlandeses y reafirma nuestro compromiso con la defensa y la seguridad de la región del Mar Báltico», ha explicado el ministro británico de las Fuerzas Armadas, James Heappey.

Archivo - El primer ministro británico, Boris Johnson, junto a un destacamento del Ejército en Colchester
Archivo – El primer ministro británico, Boris Johnson, junto a un destacamento del Ejército en Colchester – Dan Kitwood/PA Wire/dpa – Archivo

El agregado de Defensa británico en Helsinki, Stephen Boyle, ha declarado que «a medida que Finlandia avanza hacia la membresía plena en la OTAN», Londres seguirá «buscando oportunidades como ésta» para «mostrar solidaridad con Finlandia, aprender unos de otros y mejorar la capacidad para operar juntos».

Finlandia y la vecina Suecia solicitaron unirse a la alianza de defensa occidental después del ataque de Rusia a Ucrania. Para garantizar la protección militar de ambos países incluso antes de que se unieran, Reino Unido firmó garantías de seguridad mutua con ellos en mayo.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.