Detienen en Irán a un ciudadano sueco por espiar para Israel

Las autoridades iraníes han informado de la detención de un ciudadano con nacionalidad sueca acusado de espiar para Israel, según ha informado la televisión pública iraní.

«El sospechoso entró en el país hace unos meses tras la detención de otro espía europeo», ha apuntado la televisión estatal citando un comunicado del Ministerio de Inteligencia.

El sospechosos estaba en contacto dentro de Irán con «otros sospechosos europeos y no europeos» e incluso había viajado a Israel. Viajó a Irán para obtener información sobre la detención de otro agente europeo, según esta fuente.

Irán acusa a Israel de los recurrentes atentados mortales contra científicos iraníes que trabajan para el programa nuclear o para el programa de misiles balísticos. En los últimos meses Irán ha informado de la detención de dos ciudadanos europeos por intentar provocar el «caos, la inestabilidad y el desorden social».

Archivo - Un mural con la bandera de Irán
Archivo – Un mural con la bandera de Irán – ROUZBEH FOULADI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El pasado jueves, Teherán anunció la detención de cinco personas supuestamente pertenecientes a una red vinculada al Mossad, apenas unos días después de que asegurara haber desarticulado un grupo presuntamente integrado por espías israelíes.

La Organización de Inteligencia del Mando de Legislación detalló que entre los detenidos figura un «líder separatista» que mantendría lazos con «los servicios de Inteligencia del régimen sionista».

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.