Venezuela reacciona ante el fallo sobre sus reservas de oro en el Banco de Inglaterra

El Banco Central del país suramericano ya inició los mecanismos legales para apelar la medida.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó este viernes como una «decisión insólita» el fallo que emitió la Justicia británica sobre sus reservas de oro en el Banco de Inglaterra.

En declaraciones al canal estatal VTV, la alta funcionaria venezolana indicó que las autoridades de distintos bancos centrales del mundo, se han comunicado con Caracas para expresar su preocupación tras conocer el fallo.

Venezuela reacciona al fallo sobre sus reservas de oro en el Banco de Inglaterra
Delcy Rodríguez, vicepresidenta y ministra de Economía y Finanzas de VenezuelaStringer / Gettyimages.ru

«Esa decisión del tribunal británico realmente está sometida, subordinada, amordazada, a las decisiones de la corona británica. Decisiones que pueden ser destempladas y sobre las mismas no corresponde ningún tipo de control judicial», dijo la también ministra de Economía y Finanzas de Venezuela.

Rodríguez señaló que el fallo se enmarca dentro de «toda la ficción» y «el gobierno ficticio encabezado por el criminal Juan Guaidó», que busca «desapoderar a Venezuela y al pueblo venezolano de su patrimonio». Además, indicó que los tribunales británicos solo obedecen a la política exterior del Reino, que en este caso, consiste en la «apropiación ilegítima del patrimonio de los venezolanos».

«El día de hoy el tribunal, en lugar de corregir esa situación, apeló a una anacrónica doctrina llamada ‘de una sola voz’, donde el tribunal británico no puede cambiar las decisiones destempladas de la corona británica», dijo.

La vicepresidenta recordó que las reservas de oro venezolano fueron colocadas en el Banco de Inglaterra, a modo de custodia, por el Banco Central de Venezuela, institución que, recordó, es la única que puede administrar las reservas internacionales del país.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.