ENTREVISTA| Iván Duque sobre asunción de Gustavo Petro: «Mientras yo sea el presidente de Colombia» Nicolás Maduro «no entrará como mandatario de Venezuela»

El presidente de Colombia, Iván Duque, ratificó en entrevista con ‘Caracol Radio’, que no dejará entrar al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la asunción de Gustavo Petro, que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.

«No es un tema de dejar o no dejar entrar, es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente de la República, como presidente legítimo de Venezuela. Mientras yo sea el presidente de Colombia, él no entrará como mandatario de Venezuela al territorio colombiano. Cuando yo deje la Presidencia, ya que el próximo mandatario decida qué relación va a tener con él», informó.

Duque reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaidó, opositor al Gobierno de Maduro y que se autoproclamó jefe de Estado.

En la entrevista, Duque se arrepintió de haber dicho que Maduro tenía «las horas contadas» en 2019, cuando se desarrollaba un intento por usurpar el poder en Venezuela por parte de varios opositores y un pequeño grupo de militares.

«No debí haber dicho las horas están contadas, porque es preferible tener un margen, si uno lo fuera a mirar cálculos políticos. Pero me salió del alma, del corazón, en un momento donde se estaba gestando una presión en el mundo que nunca se había visto contra ese régimen», contó Duque.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.