Empresa de combustibles de Argentina incorpora sus sistemas a la tecnología blockchain

YPF ahora forma parte de Blockchain Federal Argentina, una plataforma multiservicios

En Argentina, la empresa de combustibles YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) anunció que integrará la tecnología blockchain. Así lo hicieron, a través de la cuenta de LinkedIn oficial. En el anuncio explicaron que YPF ahora forma parte de la plataforma Blockchain Federal Argentina (BFA).

Además, fundamentaron la iniciativa diciendo que la decisión de incorporar la tecnología de cadena de bloques, es para “continuar integrando servicios y aplicaciones”.

Blockchain Federal Argentina

Según explican en su página oficial, Blockchain Federal Argentina es una plataforma multiservicios abierta y participativa pensada para integrar servicios y aplicaciones sobre blockchain.

También indican que se trata de una blockchain auditable que permite optimizar procesos y funciona como herramienta de empoderamiento para toda la comunidad.

«Blockchain Federal Argentina fue concebida dentro de un espacio de trabajo colaborativo, y apunta a reproducir ese patrón como columna vertebral de la plataforma«, señalaron en la web oficial, donde además mencionan que, debido a la estructura, esta blockchain no incorpora criptomonedas.

«Diseñada para potenciarse a través de los aportes de sectores públicos, privados, académicos y de la sociedad civil, BFA opta por una estrategia donde la participación de toda la comunidad es esencial, desde la ingeniería organizacional hasta el despliegue de la infraestructura«, agregaron luego.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.