Japón informa de su primer caso de viruela del mono

Japón confirmó su primer caso de infección con viruela del mono, informó hoy el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (MHLW, en inglés).

El paciente es un ciudadano nipón masculino de 30 años procedente de Europa, quien se encuentra hospitalizado en Tokio.

A propósito, el titular del MHLW, Shigeyuki Goto, aseguró en conferencia de prensa que no se producirá una propagación a gran escala de forma inmediata como ocurrió con el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

A diferencia del nuevo coronavirus, las vías de infección de la viruela del mono tienen un alcance menor, por ejemplo, se requiere una exposición prolongada a las secreciones respiratorias a corta distancia, destacó Goto.

“El impacto en el sistema sanitario es limitado por el momento. Procederemos con las medidas necesarias mientras confirmamos las tendencias de los brotes en nuestro país y en el extranjero”, subrayó.

Asimismo, mencionó que el país dispone de las cantidades necesarias de medicamentos contra la viruela, eficaces también contra la viruela del mono, como respuesta inicial.

La víspera, la cartera de Asuntos Exteriores emitió una alerta de riesgo de enfermedades infecciosas de nivel 1 dirigida a los viajeros y expatriados japoneses alrededor del mundo.

De acuerdo con un comunicado oficial, el organismo proporcionará información y alertas oportunas relacionadas con la más reciente “emergencia de salud pública de interés internacional”, declarada así por la Organización Mundial de la Salud el pasado 23 de julio.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.