ENTREVISTA| Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova: Es «poco constructiva» la posición de Israel sobre Ucrania

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, negó que la demanda del cierre de las oficinas de la Agencia Judía en Rusia obedezca a motivos políticos y calificó como «poco constructiva» la posición que Israel mantiene últimamente.

«Es un asunto que compete a la Justicia. (…) Es del ámbito legal, indudablemente», comentó Zajárova en una entrevista con el canal de Rutube Soloviov Live.

Al mismo tiempo, la portavoz de Exteriores constató que «lamentablemente, se han escuchado en los últimos meses declaraciones nada constructivas y, lo que es más importante, parciales» desde Israel con respecto al conflicto armado en Ucrania.

«Nos parece extraño eso, absolutamente incomprensible. Israel como nadie debió haberse formado y tenía un cuadro completo de lo que pasa, particularmente en relación con Ucrania. Tanto a través de la diáspora como por su involucramiento con Ucrania y Rusia», dijo Zajárova.

El 21 de julio se informó que el Ministerio de Justicia de Rusia había ordenado a un tribunal de Moscú liquidar la agencia Sojnut. El Ministerio de Justicia de Rusia afirma que la institución, encargada de promover la emigración a Israel entre otras cosas, está recogiendo de modo ilegal información sobre ciudadanos rusos.

Un tribunal de Moscú va a celebrar el 28 de julio la audiencia preliminar sobre la demanda de cesar las actividades de Sojnut en Rusia. Por su parte, el primer ministro israelí, Yair Lapid, advirtió de que el cierre de la institución sería un hecho grave que afectaría las relaciones bilaterales.

Lapid anunció que una delegación de expertos está lista para partir hacia Moscú en el momento en que las autoridades rusas den su aprobación para tratar este asunto.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.