China responde las acusaciones sobre su supuesta agresión creciente: «Su único propósito es justificar la acumulación militar de EE.UU.»

«¿Quién ha estado enviando buques y aviones militares al exterior para mostrar sus músculos? ¿Quién ha estado desafiando la paz, la seguridad y la estabilidad regionales?», preguntaron desde la Cancillería china.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, comentó sobre las declaraciones emitidas el domingo por el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, quien dijo que, en los últimos cinco años, China se ha vuelto más agresiva a la hora de interceptar aviones militares y realizar maniobras aéreas inseguras.

«Los comentarios de la parte estadounidense confunden por completo lo correcto y lo incorrecto», señaló este lunes Zhao, quien agregó que algunos representantes del Gobierno de EE.UU. continúan «haciendo referencias a ‘un desafío de China'». «Su único propósito es justificar la acumulación militar de EE.UU.», precisó.

"Su único propósito es justificar la acumulación militar de EE.UU.": China responde a las acusaciones sobre su supuesta agresión creciente
Zhao LijianMinistry of Foreign Affairs / the People’s Republic of China

El funcionario chino mencionó que EE.UU. tiene más de 800 bases militares extranjeras instaladas en otros territorios, además de ocupar el primer lugar en el mundo en el gasto militar total. «¿Quién ha estado enviando buques y aviones militares al exterior para mostrar sus músculos? ¿Quién ha estado desafiando la paz, la seguridad y la estabilidad regionales? ¿Y quién es más agresivo? Los hechos hablan por sí mismos«, señaló el vocero.

El jefe del Estado Mayor de EE.UU. advierte que China se ha vuelto más agresiva al interceptar aviones estadounidenses

«Estados Unidos debe abandonar la mentalidad de suma cero de la Guerra Fría, dejar de exagerar la ‘amenaza de China’, y dejar de encontrar fallas en China y usarlas como pretexto para reforzar el presupuesto de defensa y la capacidad militar«, indicó.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios del exministro de Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak, quien declaró este lunes que, en caso de ser elegido como primer ministro actuaría con severidad contra el país asiático, Zhao Lijian respondió que no daría su opinión «sobre la elección del liderazgo del Partido Conservador del Reino Unido, que es un asunto interno del Reino Unido».

«Quiero dejar en claro a ciertos políticos británicos que hacer comentarios irresponsables sobre China, incluida la exageración de la llamada ‘amenaza de China’, no resuelven los problemas de uno mismo», aseveró Zhao.

Rishi Sunak, candidato para ocupar el cargo de primer ministro de Reino Unido, así como la dirección del Partido Conservador, tras la dimisión de Boris Johnson, declaró que «China es la mayor amenaza a largo plazo» para su país, así como para «la economía mundial y la seguridad nacional».

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.