Partido Liberal de Brasil oficializa candidatura presidencial de Bolsonaro para próximas elecciones

El anuncio se realizó durante un multitudinario acto celebrado este domingo en el Gimnasio de Maracanazinho, en Río de Janeiro.

El Partido Liberal de Brasil ha oficializado este sábado la candidatura de Jair Bolsonaro para las próximas elecciones generales, durante un acto realizado este domingo en el Gimnasio de Maracanazinho, en Río de Janeiro.

El Partido Liberal de Brasil oficializa la candidatura presidencial de Bolsonaro para las próximas elecciones
Jair Bolsonaro durante un acto de campaña celebrado en Río de Janeiro (Brasil), el 24 de julio de 2022.Bruna Prado / AP

A través de un comunicado, la organización política señaló que han confirmado por unanimidad el nombre de Bolsonaro como candidato presidencial para los comicios que se celebrarán en octubre. Asimismo, ha revelado que el candidato a vicepresidente será el general Waltter Braga Neto.

Durante su intervención en el evento, que congregó a casi 12.000 personas, el actual mandatario dijo que cada día cuando se levanta reza a Dios para que el pueblo brasileño nunca experimente «los dolores del comunismo».

Además, arremetió contra la Corte Suprema y recordó el ataque con cuchillo del que fue víctima durante un acto de campaña que se llevó a cabo el 6 septiembre de 2019 en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais. El político sufrió una herida leve.

«Me quedaré entre la gente»

«Nunca defenderé el cierre de los medios [de comunicación] en Brasil», continuó. «Hoy tienes un presidente que cree en Dios, que le debe lealtad a su familia y que respeta a su pueblo. Me quedaré entre la gente, pase lo que pase, esta gente me recarga las pilas», añadió.

Por su parte, la primera dama, Michelle Bolsonaro, aseguró que la población que vote por su marido apoyará un «proyecto de liberación de la nación». Entre otras cosas, señaló que Brasil es un país rico y próspero, pero antes de que su cónyuge se convirtiera en presidente estuvo «mal administrado».

La Justicia de Brasil emplaza a Bolsonaro para justificar sus críticas al sistema electoral

Este jueves la Federación Brasileña de la Esperanza, una coalición que incluye al Partido de los Trabajadores, al Partido Comunista de Brasil y al Partido Verde, hizo oficial la candidatura del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien gobernó la nación entre 2003 y 2010.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.