Experto explica el impacto que tiene la inflación estadounidense en el mercado de criptomonedas

En los últimos días, el segmento de criptomonedas ha estado operando con poca fluctuación frente a los precios. Sin embargo, la expectativa por los datos de inflación en Estados Unidos mantuvo a los inversionistas cautelosos hasta el momento de su publicación: la inflación estadounidense llegó al 9.1% en junio, el índice más alto desde noviembre de 1981, lo que en consecuencia tuvo un impacto negativo en el mercado de valores de criptomonedas.

Orlando Telles, socio fundador y director de investigación de Mercurius Crypto, explica que el mercado de Bitcoin y criptoactivos está teniendo una correlación de precios muy alta con el mercado tecnológico estadounidense, que está sufriendo el aumento de las tasas de interés de EE.UU.

“La mayoría de las empresas del país están altamente apalancadas, tienen un crecimiento intensivo y la suba de las tasas de interés dificulta el escenario de crecimiento, además de aumentar el costo de las empresas y, en consecuencia, impacta en la valorización del negocio. Y la razón principal del aumento de las tasas de interés es el tema de la inflación estadounidense”, dice el experto.

Muchos inversores creen que invertir en Bitcoin puede servir como protección contra la inflación, ya que su suministro es limitado y está controlado por la programación segura que existe detrás de la cadena de bloques, pero ¿por qué ocurrió el impacto? El experto explica que, actualmente, la narrativa que impera en el mercado tradicional está enfocada en el mundo criptográfico como activo tecnológico, dado su comportamiento en términos de volatilidad y precio.

Desde el punto de vista institucional, las personas que poseen la mayor cantidad de capital en criptografía ven los activos como un bloque continuo que está lleno de activos en proceso de adopción, por lo que terminan mirando mucho más el potencial alcista, así como las acciones tecnológicas, que la idea de protección, por ejemplo, contra la inflación”, dice Orlando.

Después de todo, ¿Bitcoin es una reserva de valor? A juicio de Telles, si bien el activo tiene todas las características, aún está en construcción para convertirse. “Mientras no haya adopción, desafortunadamente, no será un depósito de valor, pero tiende a ser una nueva tecnología con mucho potencial de adopción y, como resultado del alza, el tema de la inflación termina reflejándose en su precio”, concluye.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.