Corea del Norte: «EE.UU. es el vicioso patrocinador del terrorismo biológico que lleva a la humanidad a la destrucción»

En un artículo publicado en la agencia estatal de noticias KCNA, se afirma que es necesario ajustar las cuentas con los crímenes cometidos por Washington.

Corea del Norte considera que Washington patrocina el «terrorismo biológico» que amenaza a la humanidad, según un artículo publicado este domingo por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

«EE.UU. es un vicioso patrocinador del terrorismo biológico que lleva a la humanidad a la destrucción», reza el texto. «Para que la humanidad viva en paz libre de calamidades, es necesario ajustar cuentas con los crímenes de EE.UU., un imperio del mal«, añade.

Corea del Norte: "EE.UU. es un vicioso patrocinador del terrorismo biológico que lleva a la humanidad a la destrucción"
Imagen ilustrativaKim Hong-ji / AFP

La agencia estatal de noticias del país asiático señala que, según las pruebas disponibles, Washington estableció 46 laboratorios biológicos secretos en Ucrania durante las últimas dos décadas para desarrollar el virus de la fiebre hemorrágica y el hantavirus.

Asimismo, indica que también llevó a cabo investigaciones sobre una enfermedad epidémica capaz de golpear a ciertos países y sobre el desarrollo de un agente biológico destinado a exterminar la totalidad de una raza humana o nación específica.

Trató de ocultarlo

En este sentido, pone como ejemplo la aparición de enfermedades como la hepatitis A y la fiebre del Nilo Occidental en Ucrania, subrayando que, en lugar de admitir dicho «crimen y disculparse», trató de ocultarlo y no dudó en dejar desechos biológicos peligrosos en áreas residenciales, eludiendo la demanda de la comunidad internacional de abrir esos laboratorios para que los expertos los inspeccionaran.

Pionyang promete a Washington y Seúl una "inestabilidad sin precedentes en seguridad" en vísperas de sus ejercicios conjuntos

Por otro lado, la KCNA sostiene que el país norteamericano no solo ha establecido muchos laboratorios biológicos en decenas de países y regiones sin tener en cuenta los tratados internacionales, sino que además ha acelerado el desarrollo de armas bioquímicas que amenazan la vida y la seguridad de la humanidad.

«El daño por delitos bioquímicos se expandirá a todas las áreas del mundo», continúa la publicación, que asegura que no es fortuito que se acuse a EE.UU. de estar detrás de la «maligna crisis epidémica» que en la actualidad azota la comunidad internacional.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.