Rusia declara como «países hostiles» a Grecia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia

El Gobierno ruso ha declarado como «países hostiles» a Grecia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia por su respaldo a Ucrania durante la invasión rusa, en una decisión que implica la reducción del nivel de los contactos diplomáticos entre Moscú y los países afectados.

La inclusión en la lista limita además a los países que la conforman las contrataciones de personal ruso en su embajadas, consulados o misiones de representación. Así, según el nuevo decreto, «Grecia tiene un límite de 34 personas, Dinamarca, 20 y Eslovaquia, 16, mientras que Eslovenia y Croacia no pueden contratar empleados para sus misiones diplomáticas e instituciones consulares»

Estados Unidos y República Checa ya fueron objeto de estas restricciones en mayo de 2021, recuerda el Gobierno ruso, antes de puntualizar que esta lista negra todavía no está cerrada y podrían entrar nuevos países «dadas las constantes acciones hostiles de estados extranjeros», de acuerdo con el comunicado recogido por la agencia rusa TASS.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu – -Kremlin/dpa

«Naturalmente, estar en la lista de países hostiles implica una reducción del nivel de contactos. Este es un asunto del gobierno; es el gobierno el que toma esa decisión. Y simplemente está relacionado con las manifestaciones hostiles de estos estados», ha declarado en este sentido el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.