Confirman que dos estadounidenses que posiblemente luchaban con Ucrania murieron en Donbass

El vocero del Departamento de Estado de EE.UU. señaló que de momento no puede ofrecer más información «por respeto a las familias» de los fallecidos.

Dos ciudadanos estadounidenses fallecieron recientemente en Donbass, confirmó un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Se cree que ambos participaban en acciones militares del lado de Ucrania, aunque sus nombres no han trascendido.

«Estamos en contacto con las familias y brindando toda la asistencia consular posible», afirmó el vocero, citado por ABC News, si bien señaló que de momento no puede ofrecer más información «por respeto a las familias». 

En abril, se dio a conocer que un mercenario estadounidense, Willy Joseph Cancel, que trabajaba para una empresa privada de contratación militar, falleció en Ucrania. En junio, salió a la luz la muerte de otro mercenario del país norteamericano, Stephen Zabielski, que perdió la vida en mayo durante los combates.

Confirman que dos estadounidenses que se cree que luchaban con Ucrania murieron en Donbass
Imagen ilustrativaJustin Yau / Sipa USA / Legion-Media

Otros dos mercenarios estadounidenses, Alexander Drueke y Andy Huynh, fueron capturados cerca de Járkov durante una misión de reconocimiento.

Tras la muerte del segundo mercenario estadounidense, Washington emitió alerta máxima de viaje a Ucrania e instó a sus ciudadanos a salir «de inmediato» del país y no viajar allí.

Previamente, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, recordó que los mercenarios extranjeros no son considerados como combatientes de acuerdo con el derecho internacional humanitario. «Vinieron a Ucrania para ganar dinero matando eslavos. Así que lo mejor que les espera es responsabilidad penal y largas penas de prisión», aseveró. 

El 18 de julio, desde el ministerio ruso informaron de la destrucción de un punto de ubicación de mercenarios extranjeros que combaten del lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la República Popular de Donetsk. «Hasta 250 combatientes extranjeros, siete vehículos blindados y 12 vehículos especiales fueron destruidos», reza el comunicado de la cartera militar.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.