La ministra de Exteriores de Alemania reprende a Erdogan por una foto conjunta con Putin y Raisi: «Incomprensible para un miembro de la OTAN»

Annalena Baerbock calificó la imagen, tomada durante la cumbre tripartita en Teherán entre Rusia, Turquía e Irán, de «desafío» para el bloque militar.

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, criticó la foto conjunta del presidente de Turquía con sus homólogos de Rusia e Irán tomados de la mano durante su cumbre tripartita celebrada en Teherán el 19 de julio.

En una entrevista publicada por Bild este sábado, la máxima diplomática del país europeo expresó que el «hecho de que el presidente turco esté en esta foto es un desafío, por decirlo amablemente«.

"Incomprensible para un miembro de la OTAN": la ministra de Exteriores de Alemania reprende a Erdogan por una foto conjunta con Putin y Raisi
De izquierda a derecha: Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, de Irán, Ebrahim Raisi, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en Teherán, el 19 de julio de 2022.Sergey Savostyanov / Sputnik

Baerbock subrayó que como miembro de la Alianza Atlántica, Turquía está prestando un «apoyo militar masivo» en lo que respecta a Ucrania.

«Por eso esta foto me resulta más que incomprensible, especialmente desde el punto de vista de un miembro de la OTAN», agregó.

La ministra considera que el encuentro en Teherán confirma la importancia de «estar juntos a los socios de valores» que «no solo creen en las normas internacionales, sino que las defienden», ya que otros que no comparten esos valores también se alían.

La cumbre entre el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el ruso Vladímir Putin y el iraní Ebrahim Raisi se llevó a cabo en el formato del proceso de Astaná, que trabaja para la resolución del conflicto en Siria.

Entre otros resultados de la reunión, Ebrahim Raisi afirmó que Rusia, Irán y Turquía coincidieron en que EE.UU. debe retirarse de Siria. También indicó que los tres mandatarios acordaron que la integridad territorial de Siria debe ser preservada.

Dos de los países de este formato son objetos de sanciones occidentales: Rusia por el conflicto en Ucrania e Irán por su programa de energía nuclear.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.