Reino Unido anuncia que envió a Ucrania cientos de drones y armas anticarro ante la operación especial rusa

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este jueves que durante las próximas semanas enviará a Ucrania cientos de drones, armas anticarro y artillería para reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas ucranianas ante la invasión rusa, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, ha indicado que el paquete incluye sistemas de radar contra baterías antiaéreas y 50.000 municiones para dar apoyo a Kiev ante el uso «indiscriminado» de la artillería por parte de las fuerzas rusas, según ha recogido el diario británico ‘Evening Standard’.

Asimismo, ha destacado que Londres enviará además artillería y 1.600 armas antitanque. «La escala y la amplitud del equipamiento demuestra la fortaleza de nuestra determinación. Junto a nuestros socios internacionales, garantizaremos que Ucrania tiene las herramientas para defender el país de la invasión ilegal de Putin», ha zanjado.

Archivo - El ministro de Defensa británico, Ben Wallace.
Archivo – El ministro de Defensa británico, Ben Wallace. – Heikki Saukkomaa/Lehtikuva/dpa – Archivo

La guerra en Ucrania estalló tras la orden de invasión firmada por Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (este), escenario de un conflicto armado desde 2014.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.