Jefe de la CIA asegura que no hay pruebas que respalden que Putin sufra una enfermedad grave

El jefe de la CIA, William Burns, ha afirmado que no hay pruebas que sugieran que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está enfermo, en medio de las especulaciones sobre la posibilidad de que sufra una enfermedad grave.

«Por lo que puedo decir, está demasiado sano», ha dicho Burns durante el Foro de Seguridad de Aspen, antes de agregar que sus valoraciones «no suponen un juicio de (los servicios de) Inteligencia», tal y como ha recogido el diario estadounidense ‘Politico’.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este mismo jueves que la salud de Putin es «buena». «Todo está en orden en lo relativo a su salud», ha dicho, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

Archivo - El director de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, William Burns
Archivo – El director de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, William Burns – MICHAEL BROCHSTEIN /ZUMA PRESS / CONTACTO

«Especialistas de la información ucranianos han puesto entrecomillados textuales, junto con estadounidenses y británicos, para dar durante los últimos meses informaciones falsas sobre el estado de salud del presidente. No son más que informaciones falsas», ha remachado.

Por otra parte, Burns ha subrayado que las autoridades iraníes deberían replantearse cualquier posibilidad de entregar drones a Rusia para respaldar su ofensiva militar contra Ucrania, desencadenada el 24 de febrero por orden de Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El Gobierno de Irán afirmó la semana pasada que «mentir y tergiversar la verdad» es algo «frecuente» entre los políticos estadounidenses, antes de rechazar las acusaciones sobre la responsabilidad de Teherán en la muerte de civiles en Ucrania.

En este sentido, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, destacó que «la cooperación entre la República Islámica de Irán y Rusia data de antes del estallido de la guerra en Ucrania y no ha habido acontecimientos específicos en este sentido en el periodo reciente».

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.