EE.UU. venderá a los Países Bajos misiles por más de 1.200 millones de dólares

Las armas «mejorarán la capacidad de los Países Bajos para hacer frente a las amenazas actuales y futuras», sostiene la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de EE.UU.

Estados Unidos se propone vender a los Países Bajos 96 misiles Patriot y otros equipos militares relacionados por un valor de 1.219 millones de dólares, informó la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del país norteamericano.

Según el comunicado publicado este jueves por el organismo, se trata de misiles de defensa aérea Patriot MIM-104E, así como de herramientas y equipos de prueba, documentación técnica y piezas de recambio. El contrato, con Raytheon Corporation como contratista principal, también incluye asistencia técnica.

EE.UU. tiene previsto vender a los Países Bajos misiles por más de 1.200 millones de dólares
Lanzamiento de un misil Patriot. APFootage

Los suministros «mejorarán la capacidad de los Países Bajos para hacer frente a las amenazas actuales y futuras», al tiempo que «apoyarán los objetivos de política exterior y de seguridad nacional de Estados Unidos al contribuir a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN». 

Corea del Norte acusa a EE.UU. y sus aliados de la militarización de Europa e intentar crear una nueva OTAN en la región de Asia-Pacífico

La agencia asegura que la venta «no alterará el equilibrio militar básico en la región» ni afectará «la preparación de la defensa de Estados Unidos». 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.