Detienen y acusan de fraude electrónico a exgerente de la plataforma de criptomonedas Coinbase

Los fiscales a cargo de la investigación revelaron que Ishan Wahi había comprado un pasaje de ida en avión rumbo a la India para el 16 de mayo último, pero la Policía impidió que abordara.

Un ex gerente de producto de la empresa de comercio de criptomonedas Coinbase Global, Ishan Wahi, fue detenido y acusado de fraude electrónico, en el primer caso de uso indebido de información privilegiada en el ámbito de las criptomonedas, anunciaron el jueves los fiscales del distrito de Manhattan, en Nueva York. También fueron acusados su hermano Nihkil Wahi, que fue apresado, y su amigo Sameer Ramani, quien permanece prófugo.

Detienen y acusan de fraude electrónico a un exgerente de la plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase
Imagen ilustrativaRafael Henrique / Gettyimages.ru

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés) detalló que los acusados «perpetraron un esquema para comerciar antes de múltiples anuncios con respecto a ciertos activos criptográficos que estarían disponibles para el comercio en la plataforma Coinbase».

Roban 100 millones de dólares en criptomonedas de un importante puente de 'blockchain'

Con esa información, Nihkil Wahi y Ramani habrían utilizado billeteras del ‘blockchain’ ethereum para adquirir los activos y negociarlos al menos 14 veces entre junio de 2021 y abril pasado. La comercialización de al menos 25 criptoactivos les generó «ganancias ilegales» por encima de 1,1 millones de dólares. «El fraude es frade, ya sea que ocurra en un ‘blockchain’ o en Wall Street», declaró el fiscal de Manhattan Damian Williams.

Por su parte, el abogado del exgerente aseguró que su defendido es «inocente» y «tiene la intención de defenderse vigorosamente».

Intento de huida 

Los fiscales a cargo de la investigación revelaron que Ishan Wahi había comprado un pasaje de ida en avión rumbo a la India para el 16 de mayo último, pero la Policía impidió que abordara.

En su comparecencia inicial ante una corte federal de Seattle se estableció una fianza de un millón de dólares y se ordenó que le retuvieran el pasaporte. Su próxima audiencia judicial será ante un tribunal federal de Manhattan el próximo 2 de agosto.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.