Ya no más romance entre Tesla y las criptomonedas

Aunque Elon Musk fue uno de los principales impulsores del mundo cripto, a su empresa Tesla ya no le resulta tan atractivo ese universo financiero, que en los últimos meses ha experimentado declives importantes.

La compañía estrella del hombre más rico del mundo informó que se deshizo del 75% de sus inversiones en bitcoines, a las que sustituyó con moneda fiduciaria. Gracias a ello, la firma se embolsó 936 millones de dólares en ganancias.

En un comunicado, la empresa de vehículos eléctricos de última generación reconoció que la caída generalizada del bitcóin golpeó negativamente sus utilidades del segundo trimestre del año, aunque no especificó la magnitud de la afectación.

Tras la operación, Tesla se quedó con 218 millones de dólares en criptomonedas. En febrero de 2021, la empresa compró 1.500 millones de bitcoines mientras su dueño, Elon Musk, hablaba maravillas sobre este activo y otras criptodivisas. De hecho, cada vez que el multimillonario de origen sudafricano se expresaba positivamente del bitcóin u otras monedas similares, el mundo cripto se veía beneficiado.

El bitcóin resintió el anuncio de Tesla. Su valor cayó por primera vez en tres sesiones en hasta 1,6, según datos de la agencia Bloomberg. Una mala noticia para quienes tienen invertido su dinero en este activo, que enfrenta una racha negativa desde el 13 de junio, cuando se desplomó más de 30% hasta los 20.000 dólares. Desde noviembre pasado, el bitcóin ha perdido aproximadamente el 70% de su valor, cuando cotizaba en unos 69.000 dólares.

El idilio llegó a su fin

Las criptodivisas han sido un dolor de cabeza para Elon Musk este 2022. En junio pasado, se informó que el también propietario de SpaceX enfrenta una demanda millonaria por haber promovido su criptomoneda, el dogecoin, sin la responsabilidad financiera ni la ética que debe guardarse con todos los inversionistas.

El demandante Keith Johnson asegura que Musk construyó una estafa piramidal alrededor de dogecoin, la criptomoneda que surgió como un meme, cuyo valor subía o bajaba cada vez que Musk hablaba de ella en redes sociales o en medios de comunicación.

Según Johnson, que se describe a sí mismo como «un ciudadano estadounidense que fue estafado», el multimillonario montó una red jugó con la especulación para sacar dinero de los inversionistas a través de una estructura bien organizada.

La denuncia fue presentada ante un tribunal de Nueva York y Johnson quiere que sea clasificada como una demanda colectiva, ya que él no fue el único que perdió dinero con el dogecoin. Además, no solo fue demandado Musk como persona física: la denuncia también incluye al conglomerado de Tesla SpaceX.

Los demandantes exigen 86.000 millones de dólares en daños primarios y los llamados daños triples de 172.000 millones. En total: 285.000 millones de dólares, es decir, más de lo que tiene como fortuna el mismo Musk, quien según Bloomberg posee 225.000 millones de dólares.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.