Novak Djokovic no podría participar en el Abierto de EE.UU. por su negativa a vacunarse contra el covid-19

Cerca de 12.000 personas han firmado una petición en línea, pidiendo a la Asociación de Tenis nacional que negocie con el Gobierno para que el deportista serbio compita en el torneo.

El tenista serbio Novak Djokovic no podrá competir en el Abierto de Estados Unidos debido a su negativa a vacunarse contra el covid-19, pese a que, tras su reciente triunfo en Wimbledon, el tres veces campeón del torneo estadounidense fue incluido en la lista de participantes este miércoles, informa Reuters.

Novak Djokovic no podrá participar en el Abierto de EE.UU. por su negativa a vacunarse contra el covid-19
Andy Hooper / Daily Mail / Legion-Media

El atleta no podrá participar en el último Grand Slam del año debido a las normas sanitarias vigentes, según las cuales los viajeros que deseen entrar en el país norteamericano deben estar completamente vacunados y presentar el certificado antes de emprender el vuelo.

«El Abierto de Estados Unidos no tiene un mandato de vacunación en vigor para los jugadores, pero respetará la posición del Gobierno de Estados Unidos respecto a los viajes al país de los ciudadanos no estadounidenses no vacunados», dijo la Asociación de Tenis local (USTA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Djokovic asegura estar listo para dejar atrás la controversia de la vacuna anticovid y competir por los títulos más importantes

En este contexto, casi 12.000 personas han firmado una petición en línea en la que se pide a la USTA que negocie con las autoridades para permitir que Djokovic compita en el Abierto de Estados Unidos, a pesar de su rechazo a vacunarse contra el coronavirus.

En 2021, Djokovic ganó los títulos del Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon, pero no pudo defender su corona en el torneo de Melbourne este año tras ser deportado del país oceánico por su complicada situación de vacunación.

En febrero, el tenista declaró que preferiría perderse futuras competiciones antes que verse obligado a inmunizarse contra el covid-19 y recalcó que los principios de la toma de decisiones sobre su cuerpo «son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa».

Sin embargo, ante la posibilidad de ser vacunado en el futuro, Djokovic reconoció que tiene la mente abierta, ya que «todo el mundo intenta esforzarse para manejar el virus y ver si, con suerte, este termina».

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.