Líbano y China por semifinales en baloncesto continental

La selección nacional de Líbano enfrentará hoy a China en busca de acceder a las semifinales de la Copa de Asia de baloncesto masculino con escenario aquí hasta el venidero domingo.

El conjunto Cedars saldrá a la cacha sin derrotas en tres presentaciones como puntero del grupo eliminatorio D e intentará derrotar al elenco chino por primera vez en la historia del certamen tras 11 derrotas con la meta de avanzar entre los cuatro grandes.

Los dirigidos por Jad El Hayy llegaron a esta instancia invictos luego de doblegar a Filipinas (95-80), Nueva Zelanda (86-72) e India (104-63); mientras, China venció en el choque de eliminación a Indonesia (108-58) tras quedar segunda en la llave B con dos ganados y un fracaso.

En el orden colectivo, los libaneses apostarán al juego interior avalados por la mejor efectividad de la Copa en tiros de campo (49,3), superior a sus rivales de turno (49,1) tras exhibir eficiencia por encima del 50 y del 70 por ciento en lances de dos puntos y libres, respectivamente.

A la defensa, el conjunto de la costa del Mediterráneo intentará aprovechar su velocidad y la defensa bajo el aro ante una selección del gigante asiático que cometió el mayor número de faltas de la lid con 93 por 40 sus contrincantes.

En el orden individual, el técnico El Hayy exigirá protagonismo al escolta Wael Arakji y al ala pívot Jonathan Arledge, quienes ocupan posiciones cimeras en varios departamentos ofensivos en la justa continental.

El ganador del choque entre Líbano y China enfrentará el próximo sábado por el pase a la disputa del título al vencedor del duelo de hoy de Irán contra Jordania; en tanto, los triunfadores mañana en los partidos Australia-Japón y Corea del Sur-Nueva Zelanda animarán la otra semifinal.

Desde la versión inaugural en 1960, la representación de Líbano muestra como mejores desempeños en Copas de Asia los subtítulos obtenidos en las justas de 2001, 2005 y 2007.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.