Manifestantes protestan a Bachelet por violencia contra las mujeres en Perú vistiendo trajes de «El cuento de la criada»

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se encuentra de visita en el país para evaluar la situación de los derechos humanos.

Una treintena de mujeres se manifestaron este lunes en Lima para denunciar la indefensión que sufren ante la violencia cotidiana que padecen en Perú y reclamar medidas para frenar esa situación a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El colectivo, que incluía a mujeres trans, realizó una simulación del famoso libro ‘El cuento de la criada’ y marcharon vistiendo trajes rojos y pañoletas blancas en la cabeza ante la sede regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde Bachelet se reunía con grupos indígenas.

Manifestantes protestan ante Bachelet por la violencia contra las mujeres en Perú vistiendo trajes de 'El cuento de la criada' (FOTOS)
Mujeres realizan una ‘performance’ basada en ‘El cuento de la criada’ para llamar la atención sobre la violencia que sufren. Lima, 18 de julio de 2022.Cris Bouroncle / AFP

En 2021, Perú registró oficialmente 146 feminicidios, lo que supone un aumento frente al ejercicio anterior cuando fueron 138 las mujeres que perdieron la vida en este tipo de crimen.

Visita oficial de dos días

La Alta Comisionada se encuentra de visita oficial en el país hasta el próximo miércoles. El primer encuentro lo mantuvo con el Equipo País de Naciones Unidas en Perú, Igor Garafulic. A continuación, el mismo lunes fue recibida por el canciller César Landa y por el ministro de Justicia, Félix Cher.

Más tarde, en la sede de la OIT, recibió a dirigentes de las principales asociaciones indígenas de la Amazonía peruana para tratar sobre el clima de hostigamiento y violencia que sufren a manos de traficantes de droga y de madera ilegal, así como sobre la contaminación ambiental que afecta a los ríos de la selva provocados por derrames petroleros o relaves mineros.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.