Los incendios forestales complican más intenso calor en España

La intensidad de la ola de calor que sacude hoy a España se hizo compleja, con más de una veintena de incendios forestales que siguen activos junto con numerosas amenazas.

Todos los anillos de Madrid que conforman las autopistas M-30, M-40 y M-50 tienen avisos en paneles lumínicos de peligro de siniestros, ante la tupida vegetación que las rodea y temperaturas que rondan los 40 grados Celsio.

Según las autoridades, en Galicia los fuegos arrasaron unas cuatro mil 500 hectáreas durante la semana anterior, y se registraron incendios en Málaga, Andalucía; Losacio, Zamora; Pont de Vilomara, Barcelona; Toledo, Matarrubia y Casas de Lázaro; Extremadura; Castilla y León; y Badajoz.

Los termómetros se mantuvieron el domingo entre los 36 y 43,6 grados en casi todas las regiones de España, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó que este martes disminuirán un poco las máximas, pero remontarán el miércoles.

Expertos de la Aemet reiteraron que junto con los vaivenes como consecuencia del cambio climático, la situación actual se debe a un anticiclón cerca de Irlanda y una depresión aislada en niveles altos al oeste de la Península, que arrastra una masa de aire africano muy seca.

La situación ha provocado en general en España más de 250 fallecimientos producto del calor, de acuerdo con datos del Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Ante este panorama y la muerte de un barrendero de calles, las autoridades de Madrid y otras comunidades autónomas españolas decidieron cambiar los horarios o suspender temporalmente los servicios de limpieza en las urbes.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.