Israel autoriza disparar a palestinos bajo el criterio de «tan pronto como se sientan amenazados»

Después de la visita de Biden, la policía de Israel endureció la política de enfrentamiento a la población palestina.

El primer ministro interino de Israel, Yair Lapid, dijo este lunes que los policías de su país pueden disparar contra los palestinos tan pronto como se sientan amenazados, justamente después de la visita del presidente estadounidense Joe Biden a territorio ocupado.

Lapid expresó su apoyo irrestricto a la policía y a las fuerzas de seguridad en cualquier enfrentamiento con los palestinos, aunque aseguró que las instrucciones de abrir fuego no han cambiado, sólo se ha redefinido.

La escalada de violencia e impunidad tiene larga data entre las fuerzas de seguridad, pero durante los últimos meses se han multiplicado las agresiones contra periodistas, observadores internacionales y jóvenes palestinos, víctimas preferidas durante los sucesos más cercanos.

Fuentes de las Naciones Unidas dan cuenta de que hasta junio murieron 60 palestinos a manos de las fuerzas israelíes, 14 de ellos menores de edad.

Este renacer del vigor israelí se ajusta a la visita de Biden a Cisjordania, durante los cuales ratificó el incondicional apoyo estadounidense a los planes de ocupación y dominación sionistas.

Durante dos días Biden recorrió parte de los territorios ocupados de Cisjordania en medio de incesantes protestas y sólidas críticas por parte de gobiernos y organizaciones internacionales.

La presencia del mandatario en la región reavivó las licencias para construir asentamientos ilegales en los territorios ocupados, denunciaron autoridades palestinas.

El Consejo Noruego para Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés), divulgó que en el primer semestre del año el régimen de Tel Aviv aprobó la edificación de 4.427 unidades de vivienda en los asentamientos israelíes de Cisjordania ocupada, cifra que marca una fuerte tendencia al aumento.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.