Francia tratará de mantener su invicto en Eurocopa femenina de fútbol

Francia tratará hoy aquí de mantener su invicto en la Eurocopa femenina de fútbol, cuando enfrente a Islandia por la tercera jornada del grupo D.

La selección francesa ya suma dos victorias, 5-1 ante Italia y 2-1 frente a Bélgica, y accedió a la segunda fase como primera del apartado D.

Suecia avanzó el domingo a los cuartos de final al ganar el pool C de la fase preliminar, con goleada de 5-0 ante Portugal.

Las escandinavas encarrilaron el partido en la primera mitad, con dos tantos de Filippa Angeldal, a los 21 y 45 minutos; y una diana en su puerta de la lusa Carole Costa (45+7).

Muy superiores en el juego a balón parado, las suecas completaron el triunfo en el segundo período con las perforaciones de la exjugadora del Real Madrid Kosovare Asllani, elegida la mejor del encuentro, (54, de penal); y Stina Blackstinius (90+1).

En el otro compromiso de la llave C, Países Bajos aventajó 4-1 a Suiza y pasó a la próxima fase como segunda de la zona.

Las suizas abrieron el marcador con un gol de Stefanie van der Gragt al inicio del segundo período (minuto 49) y las neerlandesas empataron rápido con un tanto en contra de Geraldine Reuteler (53) para sentenciar en la recta final gracias a dos dianas de Romee Leuchter (84 y 89) y una de Victoria Pelova (90+4).

Suecia acabó primera del aportado C empatada a siete puntos con los Países Bajos, pero consiguió una mejor diferencia de goles (más seis por más cuatro).

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.