Por lo menos tres muertos y siete heridos en atentado con camión bomba contra un hotel del centro de Somalia

Al menos tres personas han muerto y siete han resultado heridas heridas, entre ellas varios ministros regionales, por un atentado con camión bomba reivindicado por la organización yihadista Al Shabaab en la ciudad de Jowhar, capital del estado de Hirshabelle, en el centro de Somalia.

El camión ha hecho explosión a la entrada del hotel Nur Dob y entre los heridos se encuentran el exvicepresidente del Parlamento regional y ministros regionales de Sanidad y Asuntos de la Mujer, según fuentes oficiales en declaraciones recogidas por el ‘Somali Guardian’.

Los fallecidos han sido identificados como un militar y dos civiles, según ha confirmado el presidente de la región de Hirshabelle, Alí Gudlawe, a la televisión estatal somalí SNTV.

Archivo - Imagen de archivo de un atentado suicida cometido en Mogadiscio, Somalia.
Archivo – Imagen de archivo de un atentado suicida cometido en Mogadiscio, Somalia. – HASSAN BASHI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Asimismo, antiguos diputados, directores y otros funcionarios también han sido hospitalizados por las lesiones sufridas en el asalto.

El atentado tiene lugar semanas después de que el presidente somalí, Hasán Sheij Mohamud, anunciara el comienzo de una nueva campaña para eliminar a la organización yihadista, una de las más temidas del continente africano.

El primer ministro somalí, Hamza Abdi Barre, ha expresado sus condolencias a Gudlawe, y «su dolor por el cobarde ataque terrorista del domingo» en Jowhar.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.