Ola de calor llega este martes a Alemania: se esperan máximas de hasta 40º

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha anunciado que la ola de calor que está recorriendo Europa llegará el próximo martes al país, donde se esperan temperaturas máximas de hasta 40º.

Este próximo lunes se prevé que haya máximas generalizadas de 30 a 35 grados centígrados. «En el oeste, 37, tal vez 38 grados son posibles. En el noreste, sin embargo, seguirá siendo algo más fresco, entre 25 y 30 grados», ha declarado el meteorólogo del DWD Marco Manitta.

Se esperan condiciones soleadas y solo olo desde Schleswig-Holstein hasta Pomerania Occidental (norte de Alemania) pasarán nubes más densas en algunos momentos, ha señalado.

En la madrugada del martes se auguran mínimas de entre 19 y 11 grados centígrados. En las áreas metropolitanas del oeste y suroeste, así como en zonas de altitud media, las temperaturas también podrían superar los 20 grados por la noche, a tenor de los pronósticos.

13 July 2022, Schleswig-Holstein, Scharbeutz: People enjoy the summer weather on the beach of the Baltic Sea near Scharbeutz. Photo: Christian Charisius/dpa
13 July 2022, Schleswig-Holstein, Scharbeutz: People enjoy the summer weather on the beach of the Baltic Sea near Scharbeutz. Photo: Christian Charisius/dpa – Christian Charisius/dpa

Será el martes cuando las temperaturas alcanzarán más de 35 grados, en el oeste incluso hasta 40 grados, según las previsiones. Se espera que haya sol durante todo el día. En la madrugada del miércoles, la temperatura seguirá siendo suave.

Según el DWD, un frente frío llegará a Alemania el miércoles, provocando un ligero enfriamiento en el oeste. Allí se vaticinan máximas de 29 a 32 grados. En el este seguirá haciendo mucho calor, con máximas de 34 a 39 grados.

No está claro si lloverá el miércoles. De momento, las predicciones meteorológicas apuntan a chubascos y tormentas locales, pero no a lluvias generalizadas. «Por lo tanto, continuará el tiempo muy seco y el riesgo a veces muy elevado de incendios forestales», ha asegurado Manitta.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.