Ecuador mantiene de manera rigurosa los requisitos sanitarios para ingreso al país

El gobierno de Ecuador ratificó la obligatoriedad de cumplir requisitos sanitarios para el ingreso a partir de hoy de viajeros procedentes del exterior por vía aérea.

La decisión, válida desde las 00:00, hora local, de esta jornada, la adoptó el Comité de Operaciones de Emergencia luego de un análisis de la situación epidemiológica en todo el territorio, donde hay un repunte en casos de la Covid-19, principalmente en la región de la Costa.

Como resultado de la evaluación, las autoridades determinaron mantener la disposición de que que quienes ingresen a la nación por los aeropuertos internacionales presenten certificado de vacunación con código QR o carné con esquema completo contra la Covid-19, con al menos 14 días de vigencia.

De lo contrario, será necesario mostrar el resultado negativo de una prueba cualitativa RT-PCR o antígeno realizada hasta 72 horas previo al embarque hacia Ecuador.

Los requisitos rigen para personas a partir de los tres años de edad, y sigue vigente la presentación de la Declaración de Salud del Viajero de forma digital al embarcar a la aerolínea.

En el caso de ingresar a las Islas Galápagos se deberá solicitar la tarjeta de control de tránsito emitido por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial.

De acuerdo con las estadísticas, la víspera el total de personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, llegó a 935 mil 211 y la cifra de fallecidos a 35 mil 774 desde el primer caso diagnosticado el 29 de febrero de 2020.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.