El nuevo presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, ha asegurado este domingo que hay «mucho que hacer» en el país para evitar una «caída» a nivel global y ha destacado que los países miembro del G7 han ofrecido 14 millones de dólares (13,8 millones de euros) al país asiático para hacer frente a la crisis alimentaria.
Así, ha resaltado la importancia de tomar medidas para evitar que otros países en vías de desarrollo se vean gravemente afectados por la situación a nivel internacional.
Durante una conferencia sobre seguridad alimentaria, Wickremesinghe ha lamentado los efectos de la inflación, especialmente sobre los precios de los alimentos.

«Se dice que seis millones de personas en Sri Lanka sufren malnutrición. Otras informaciones dicen que esta cifra podría aumentar a 7,5 millones. (…) Actualmente el país tiene que importar un tercio del arroz que necesita», ha aseverado, según informaciones del diario ‘The Daily Mirror’.
En este sentido, ha alertado de que Sri Lanka también sufre un «problema de suministro de petróleo». «La alianza global del G7 para seguridad alimentaria de la que el Banco Mundial también es miembro ha ofrecido 14 millones para adquirir alimentos», ha dicho.
Fuente Europa Press