Jill Biden lamenta «estancamiento» del mandato del presidente de Estados Unidos por las «crisis imprevistas»

La primera dama, Jill Biden, ha lamentado este sábado su frustración por el «estancamiento» del mandato del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debido a los problemas globales que han provocado «crisis imprevistas».

«[El presidente] tenía tantas esperanzas y planes para las cosas que quería hacer, pero cada vez que te volvías, tenía que abordar los problemas del momento», ha expresado Jill Biden, durante una recaudación de fondos privada del Comité Nacional Demócrata, en Massachusetts, en declaraciones recogidas por el canal de televisión estadounidense CNN.

Biden ha indicado que la decisión sobre el aborto del Tribunal Supremo, la guerra en Ucrania y la violencia armada en el país son algunos de los problemas que han dificultado la labor del presidente.

«Simplemente ha tenido tantas cosas en su camino», ha afirmado. «¿Quién hubiera pensado alguna vez en lo que sucedió (cuando el Tribunal Supremo anuló) ‘Roe versus Wade’? Bueno, tal vez lo vimos venir, pero aun así no lo creímos. La violencia armada en este país es absolutamente atroz. No vimos venir la guerra en Ucrania», ha descrito.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden. – Dominick Sokotoff/ZUMA Press Wir / DPA

Estas declaraciones de la primera dama han coincidido con una caída de la aprobación del presidente de EEUU en los índices, ha informado el periódico ‘The Hill’. Encuestas recientes han revelado que los votantes no están muy entusiasmados con la candidatura presidencial de Biden para 2024.

Asimismo, Jill Biden ha manifestado que ella también se ha sentido paralizada en su papel de primera dama.

«Me decía a mí misma: ‘Vale, he sido segunda dama. Trabajé en los colegios comunitarios. Trabajé en familias militares. Trabajé en el cáncer’. Se suponía que eran mis áreas de interés. Pero luego, cuando llegamos (a la Casa Blanca) tuve que ser, con todo lo que estaba pasando, la primera dama del momento», ha explicado Biden.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.